formacion01

Formación en Terapia Cognitiva y Racional Emotiva

Nuestra formación se centra en el desarrollo de tres pilares: la filosofía TRE, las competencias técnicas y las competencias personales.

Testimonios

¨La formación como psicoterapeuta recibida en ITRE me permitió profundizar mi conocimiento acerca de la teoría racional emotiva conductual y me dio herramientas importantes para desarrollarme como psicoterapeuta. Actualmente realizo consulta privada y he estado en el área del tutoría con estudiantes universitarios en donde pude volcar todos los conocimientos aprendidos. Esto me lleva a decir que la formación en ITRE fue un punto fundamental dentro mi desempeñó como psicólogo y psicoterapeuta.¨

Luis Roberto Salhuana, exalumno de la formación en Terapia Cognitiva y Racional Emotiva

¨Mi paso por ITRE ha enriquecido mi nivel profesional, recibí la formación de competencias en psicoterapia que no brinda la educación universitaria. La metodología de ITRE es muy útil, ya que combina la teoría con la práctica supervisada, de tal manera que los psicoterapeutas en formación pueden potenciar sus habilidades apoyados por psicoterapeutas con más experiencia. Los exámenes Primary y Advanced fueron muy útiles, al convertirse en excelentes oportunidades de aprendizaje a la vez que evaluaron nuestro aprendizaje.

Tengo mucho que agradecerle a ITRE, no solo la formación como psicoterapeuta que recibí, sino la gran influencia que ejerció esa formación en mi propia vida… aprendí a ver al mundo desde un punto de vista diferente.¨

Claudia Silva, exalumna de la formación en Teraía Cognitiva y Racional Emotiva

¨La TRE me ayudó como filosofía de vida a no catastrofizar, a darme cuenta que soy la única responsable de mi estado emocional y que, si bien las situaciones externas (hechos/ personas) pueden influenciar, el control definitivamente lo tengo yo.
En mi práctica psicoterapéutica me ayudó como herramienta eficaz y eficiente para ayudar a mis pacientes a interiorizar en sus vidas pensamientos racionales, que les permitan responder a nivel emocional y conductual de manera más funcional en su transición laboral.
En resumen, la TRE me ayudó a ayudar y a darle un valor agregado en mi vida.¨

Vanessa Lozano, exalumna de la formación en Terapia Cognitiva y TRE