acerca-nosotros-02

Acerca de Nosotros

Historia

El Instituto de Terapia Racional Emotiva, ITRE, se inicia como un centro de atención psicoterapéutica, pero ya en 1995 se funda la Escuela de Terapia Racional Emotiva, cuyo propósito es formar terapeutas cognitivos que ayuden a sus pacientes a interpretar y evaluar de forma más racional y flexible las situaciones que les generan perturbación emocional.

Luego, a inicios del 2007, ITRE inicia de manera oficial su escuela de formación en Life Coaching, ofreciendo el primer curso de Coaching basado en el modelo cognitivo y dirigido a personas ajenas al ámbito de la salud mental que quieren construir una carrera profesional centrada en ayudar a otros.

En general, el Instituto forma anualmente un número promedio de 50 psicoterapeutas y coaches, los cuales pueden acceder a la certificación internacional del Albert Ellis Institute de Nueva York y pertenecer al movimiento de la TRE en el Perú y el resto del mundo.

Su propuesta ofrece a sus alumnos un programa único que se centra tanto en transmitir conocimientos teóricos y técnicos como en formar competencias personales y profesionales claves para el ejercicio de la Psicoterapia y el Coaching.

Además, ITRE ofrece la posibilidad a sus alumnos de atender pacientes de su área de Proyección Social, fomentando la práctica supervisada de los conocimientos y habilidades transmitidos para ayudarlos a ayudar de forma competente y eficaz.

Finalmente, vale la pena mencionar que desde 1998 ITRE tiene presencia en muchísimos eventos nacionales e internacionales relevantes para la comunidad de la Psicoterapia y el Coaching. Además de participar en múltiples congresos y eventos de diferente índole en el Perú y otros países del mundo, ITRE ha ofrecido su programa de formación en TRE a grupos de ciudades del extranjero que así lo solicitaron, como por ejemplo, Guayaquil, Buenos Aires, San José, Madrid, Barcelona, Mozambique, etc.

Asimismo, ITRE ha organizado destacados eventos en Lima que han contado con la participación de prominentes profesionales nacionales y extranjeros. Entre ellos, destaca el evento que tuvo al mismo Albert Ellis como invitado principal, el cual se realizó en el 2001 en la Universidad de Lima con la participación de muchísimos profesionales nacionales y extranjeros. Además, ITRE ha invitado a Lima a grandes representantes de la TRE en el mundo, como por ejemplo a Janet Wolfe, Dominic Di Mattia, Mischler Bishop, entre otros, y a destacados profesionales de la Terapia Cognitiva, como por ejemplo Héctor Fernández Alvarez y Eduardo Keegan.